PLAN DE MEJORA


PLANES DE MEJORA

Ámbito educativo: Impulsar la acción tutorial individual y de grupo como instrumento esencial para llevar a cabo la orientación educativa y profesional, así como las diversificaciones y adaptaciones curriculares de los alumnos.
Acción
Temporalización
1
REALIZAR ENTREVISTAS PERSONALES
1º TRIMESTRE


2
EVALUACIÓN INICIAL Y SU ANÁLISIS
1º TRIMESTRE


3
REVISIÓN DE LAS ENTREVISTAS Y REALIZACIÓN DE CONCLUSIONES GENERALES

2º TRIMESTRE

4
ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ORIENTACIÓN Y DEL CALENDARIO DE ACTUACIÓN Y  PUESTA EN PRÁCTICA DE ACCIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES.
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE

5
ANÁLIS DE RESULTADOS DE CADA UNO DE LOS PLANES DE ORIENTACIÓN


3º TRIMESTRE
6
EVALUACIÓN DE TODO EL PROCESO DE ACCIÓN TUTORIAL Y DE ORIENTACIÓN, REALIZACIÓN DE ENCUESTAS Y MEMORIA DE RESULTADOS


3º TRIMESTRE




Ámbito profesorado: Potenciar el trabajo en equipo de los profesores a través de los departamentos y la formación de equipos de ciclo y de etapa.
Acción
Temporalización
1
ORGANIZAR EL CALENDARIO DE REUNIONES DE LOS EQUIPOS DOCENTES JUNTO CON EL EQUIPO DIRECTIVO.
1º TRIMESTRE


2
REALIZAR ACTAS DE TODAS LAS REUNIONES DE EQUIPOS DOCENTES
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
3
EVALUAR EL TRABAJO DE TODOS LOS PLANES JUNTO CON EL EQUIPO DIRECTIVO


3º TRIMESTRE
4
ORGANIZAR , PROGRAMAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
5
ORGANIZAR , PROGRAMAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA DEL CENTRO
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
6
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENCUESTAS GOOGLE
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE

          






           Curso tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.
PLANES DE MEJORA
Ámbito proceso enseñanza-aprendizaje: Hacer de la evaluación, tanto por parte del profesorado como del alumnado, un verdadero análisis de todo proceso educativo en general y de cada alumno en particular y, a su vez, hacer de la evaluación un instrumento de motivación y autoestima.
Acción
Temporalización
1
HACER LA EVALUACIÓN  INICIAL CON EL OBJETIVO DE CONOCER A LOS ALUMNOS Y SOBRE TODO HACER QUE ELLOS SE CONOZCAN MÁS
1º TRIMESTRE


2
REALIZAR POR PARTE DEL PROFESORADO UN CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN
1º TRIMESTRE


3
CREAR RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN CONTINUA DEL PROCESO EDUCATIVO
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
4
CREAR, ACTUALIZAR Y PUBLICAR PERIODICAMENTE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y USARLOS PARA QUE LOS ALUMNOS REALICEN SU PROPIA AUTOEVALUACIÓN, INSTRUMENTO PARA CONTRASTAR CON LA EVALUACIÓN QUE REALIZA EL PROFESORADO DEL PROPIO ALUMNADO.
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
5
HACER LA EVALUACIÓN MOTIVADORA  Y POTENCIADORA DE AUTOESTIMA


3º TRIMESTRE
6
CREAR INSTRUMENTOS  DE EVALUACIÓN ACORDES CON EL CENTRO Y EL ALUMNADO
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE




Ámbito organización del centro: Mantener relaciones de colaboración y apoyo con otras instituciones tanto educativas como sociales, culturales, laborales, etc.
Acción
Temporalización
1
CREAR UNA RED DE CONTACTOS INSTITUCIONALES Y MANTENER REUNIÓN CONJUNTA PARA CONOCER Y DAR ACONOCER
1º TRIMESTRE


2
FIJAR COMPROMISOS DE ACTUACIÓN CONJUNTOS, OFRECER NUESTROS SERVICIOS.
1º TRIMESTRE


3
VISUALIZAR Y PUBLICITAR TODAS NUESTRAS ACCIONES CONJUNTAS.
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
4
PROGRAMAR Y EJECUTAR ACCIONES DE CONVIVENCIA Y EXTRAESCOLARES COLABORATIVAS
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
5
EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES CONJUNTAS


3º TRIMESTRE
6
AUTOEVALUACIÓN, EVALUACIÓN COLABORATIVA Y PROPUESTAS DE MEJORA


3º TRIMESTRE






Curso tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.
PLANES DE MEJORA
Ámbito          INTERNALIZACIÓN DEL CENTRO      
Acción
Temporalización
1
REALIZAR CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA TODO EL CLAUSTRO CONTANDO CON AYUDAS EXTERNAS(CEP, INSTITUTOS, ETC).   DIFUSIÓN.
1º TRIMESTRE


2
PROPUESTA DE IDEAS PARA REALIZAR NUESTRO PROYECTO, NOMBRAMIENTO DE COORDINADOR, COMISIONES Y RESPONSABLES. DIFUSIÓN.
1º TRIMESTRE


3
BUSQUEDA DE CENTROS COLABORADORES Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS POR ÁMBITOS O PLANES. DIFUSIÓN.
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE

4
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DIFUSIÓN..
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE

5
REALIZACIÓN DE TRAMITES, BÚSQUEDA, CONTRATOS, COMPRAS,ETC. PARA EJECUTAR EL PROYECTO. DIFUSIÓN.

2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
6
SALIDA, EVALUACIÓ Y PREPARACIÓN PARA LA CONTINUACIÓN. DIFUSIÓN.


3º TRIMESTRE





Ámbito    CREACIÓN Y USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Acción
Temporalización
1
CREACIÓN DEL PROYECTO ” BIBLIOTECA DE CENTRO POR ÁMBITOS”. DIFUSIÓN.
1º TRIMESTRE


2
NOMBRAMIENTO DE COORDINADOR, RESPONSABLES Y COMISIÓNES. DIFUSIÓN.
1º TRIMESTRE


3
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE LIBROS CONJUNTA: ALUMNADO, PROFESORADO, INSTITUCIONES, BIBLIOTECAS, LIBRERÍAS, CEP, ETC. DIFUSIÓN.
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
4
ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN. DIFUSIÓN.
1º TRIMESTRE


5
ORGANIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS POR ÁMBITOS DE NUESTRO CENTRO. DIFUSIÓN.
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE
6
FORMAR PARTE DEL PROYECTO “BIBLIOTECA ESCOLAR” DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LECTURA Y FOMENTO DE LA FERIA DEL LIBRO EN NUESTRO CENTRO. DIFUSIÓN.
1º TRIMESTRE
2º TRIMESTRE
3º TRIMESTRE

Curso tutorizado:  “El desarrollo de la función directiva”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE DIRECCIÓN