PLAN DE MEJORA
PLANES DE MEJORA
Ámbito educativo: Impulsar la acción tutorial individual y de grupo como instrumento
esencial para llevar a cabo la orientación educativa y profesional, así como
las diversificaciones y adaptaciones curriculares de los alumnos.
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
REALIZAR ENTREVISTAS PERSONALES
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
2
|
EVALUACIÓN INICIAL Y SU ANÁLISIS
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
3
|
REVISIÓN DE LAS ENTREVISTAS Y REALIZACIÓN DE
CONCLUSIONES GENERALES
|
|
2º TRIMESTRE
|
|
4
|
ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ORIENTACIÓN Y DEL
CALENDARIO DE ACTUACIÓN Y PUESTA EN
PRÁCTICA DE ACCIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES.
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
|
5
|
ANÁLIS DE RESULTADOS DE CADA UNO DE LOS PLANES DE
ORIENTACIÓN
|
|
|
3º TRIMESTRE
|
6
|
EVALUACIÓN DE TODO EL PROCESO DE ACCIÓN TUTORIAL
Y DE ORIENTACIÓN, REALIZACIÓN DE ENCUESTAS Y MEMORIA DE RESULTADOS
|
|
|
3º TRIMESTRE
|
Ámbito profesorado: Potenciar el trabajo en equipo de los profesores a través de los
departamentos y la formación de equipos de ciclo y de etapa.
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
ORGANIZAR EL CALENDARIO DE REUNIONES DE LOS
EQUIPOS DOCENTES JUNTO CON EL
EQUIPO DIRECTIVO.
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
2
|
REALIZAR ACTAS DE TODAS LAS REUNIONES DE EQUIPOS
DOCENTES
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
3
|
EVALUAR EL TRABAJO DE TODOS LOS PLANES JUNTO CON
EL EQUIPO DIRECTIVO
|
|
|
3º TRIMESTRE
|
4
|
ORGANIZAR , PROGRAMAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
5
|
ORGANIZAR , PROGRAMAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES
DE CONVIVENCIA DEL CENTRO
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
6
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE TODAS LAS
ACTIVIDADES CON ENCUESTAS GOOGLE
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
Curso
tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.
PLANES DE MEJORA
Ámbito proceso enseñanza-aprendizaje: Hacer de
la evaluación, tanto por parte del profesorado como del alumnado, un
verdadero análisis de todo proceso educativo en general y de cada alumno en
particular y, a su vez, hacer de la evaluación un instrumento de motivación y
autoestima.
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
HACER LA EVALUACIÓN INICIAL CON EL OBJETIVO DE CONOCER A LOS
ALUMNOS Y SOBRE TODO HACER QUE ELLOS SE CONOZCAN MÁS
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
2
|
REALIZAR POR PARTE DEL PROFESORADO UN
CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
3
|
CREAR RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN CONTINUA DEL
PROCESO EDUCATIVO
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
4
|
CREAR, ACTUALIZAR Y PUBLICAR PERIODICAMENTE LOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y USARLOS PARA QUE LOS ALUMNOS REALICEN SU PROPIA
AUTOEVALUACIÓN, INSTRUMENTO PARA CONTRASTAR CON LA EVALUACIÓN QUE REALIZA EL
PROFESORADO DEL PROPIO ALUMNADO.
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
5
|
HACER LA EVALUACIÓN MOTIVADORA Y POTENCIADORA DE AUTOESTIMA
|
|
|
3º TRIMESTRE
|
6
|
CREAR INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ACORDES CON EL CENTRO Y EL
ALUMNADO
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
Ámbito
organización del centro: Mantener relaciones de
colaboración y apoyo con otras instituciones tanto educativas como sociales,
culturales, laborales, etc.
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
CREAR UNA RED DE CONTACTOS INSTITUCIONALES Y
MANTENER REUNIÓN CONJUNTA PARA CONOCER Y DAR ACONOCER
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
2
|
FIJAR COMPROMISOS DE ACTUACIÓN CONJUNTOS, OFRECER
NUESTROS SERVICIOS.
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
3
|
VISUALIZAR Y PUBLICITAR TODAS NUESTRAS ACCIONES CONJUNTAS.
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
4
|
PROGRAMAR Y EJECUTAR ACCIONES DE CONVIVENCIA Y
EXTRAESCOLARES COLABORATIVAS
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
5
|
EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES CONJUNTAS
|
|
|
3º TRIMESTRE
|
6
|
AUTOEVALUACIÓN, EVALUACIÓN COLABORATIVA Y
PROPUESTAS DE MEJORA
|
|
|
3º TRIMESTRE
|
Curso tutorizado: “El desarrollo de la función
directiva”.
PLANES DE MEJORA
Ámbito INTERNALIZACIÓN DEL CENTRO
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
REALIZAR CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA TODO EL
CLAUSTRO CONTANDO CON AYUDAS EXTERNAS(CEP, INSTITUTOS, ETC). DIFUSIÓN.
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
2
|
PROPUESTA DE IDEAS PARA REALIZAR NUESTRO
PROYECTO, NOMBRAMIENTO DE COORDINADOR, COMISIONES Y RESPONSABLES. DIFUSIÓN.
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
3
|
BUSQUEDA DE CENTROS COLABORADORES Y REALIZACIÓN
DE PROYECTOS POR ÁMBITOS O PLANES. DIFUSIÓN.
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
|
4
|
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y PREPARACIÓN DE
DOCUMENTACIÓN DIFUSIÓN..
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
|
5
|
REALIZACIÓN DE TRAMITES, BÚSQUEDA, CONTRATOS, COMPRAS,ETC.
PARA EJECUTAR EL PROYECTO. DIFUSIÓN.
|
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
6
|
SALIDA, EVALUACIÓ Y PREPARACIÓN PARA LA
CONTINUACIÓN. DIFUSIÓN.
|
|
|
3º TRIMESTRE
|
Ámbito CREACIÓN Y USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
CREACIÓN DEL PROYECTO ” BIBLIOTECA DE CENTRO POR ÁMBITOS”.
DIFUSIÓN.
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
2
|
NOMBRAMIENTO DE COORDINADOR, RESPONSABLES Y COMISIÓNES.
DIFUSIÓN.
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
3
|
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE LIBROS CONJUNTA: ALUMNADO,
PROFESORADO, INSTITUCIONES, BIBLIOTECAS, LIBRERÍAS, CEP, ETC. DIFUSIÓN.
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
4
|
ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y
AUTOEVALUACIÓN. DIFUSIÓN.
|
1º TRIMESTRE
|
|
|
5
|
ORGANIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE
LAS BIBLIOTECAS POR ÁMBITOS DE NUESTRO CENTRO. DIFUSIÓN.
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
6
|
FORMAR PARTE DEL PROYECTO “BIBLIOTECA ESCOLAR” DE
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LECTURA Y FOMENTO DE LA
FERIA DEL LIBRO EN NUESTRO CENTRO. DIFUSIÓN.
|
1º TRIMESTRE
|
2º TRIMESTRE
|
3º TRIMESTRE
|
Curso tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.
Comentarios
Publicar un comentario