EVALUACIÓN INTERNA DEL CENTRO Y SU ANÁLISIS





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EVALUACIÓN INTERNA DEL CENTRO
Estado de conservación de los edificios
El resultado de la encuesta indica que el estado de conservación de los edificios es bueno en un 50% y mejorable en el otro 50%. Lo cual permite deducir que no es malo el estado de conservación de nuestros edificios, pero teniendo en cuenta la peculiaridad de que nuestro centro cuenta con varios edificios los datos no son muy representativos de la totalidad. Para obtener información precisa deberiamos hacer una encuesta para cada uno de nuestros edificions teniendo en cuenta todas sus características.

En cuanto al estado habitual de limpieza el 100% de encuestados considera que es mejorable.

El tamaño, luminosidad, temperatura y ventilación de las aulas es considerado mejorable por el 100% de las encuestas realizadas.

El equipamiento de las mismas.El tipo de mobiliario: su tamaño y adecuación es valorado por un 25% como negativo y en un 75% como mejorable.

Los espacios para desdobles,...¿Son suficientes? ¿Son adecuados a su función?.El patio de recreo: su tamaño y organización. Los espacios son nuestra asignatura pendiente, en general en toda la educación permanente, ya que el 50% los considera malos y el otro 50% mejorables.

La biblioteca: tamaño, luz, mobiliario.La dotación de libros ¿está adecuada a la edad y necesidades de los alumnos? ¿Es suficiente?.La organización de la biblioteca en cuanto a horario, préstamos, etc...
Aunque las respuestas son variadas el resultado final de este apartado es muy negativo ya que no disponemos de biblioteca ni tenemos dotación de libros para el uso y disfrute de nuestros alumnos. (Uno de los edificios la tiene, pero como su repercusión en el restro del alumnado del centro no existe no se puede considerar). Tengo que considerar este punto como una de las debilidades de nuestro centro, ya que fomentar el uso de la biblioteca y el gusto por la lectura es tarea prioritaria en cualquier centro, y aún más en un centro educativo.

Los aseos.Los servicios generales: Secretaría, conserjería, sala de visitas, cantina....
Los resultados han sido malos en un 25% y mejorables en un 75%. Quiero resaltar la importancia de los espacios comunes y sociales de los centros para impulsar el trabajo colaborativo de grupo. Siendo esta otra de las debilidades importantes de nuestro centro.

¿Hay barreras arquitectónicas?.
25% opina que en una de las aulas hay una importante cantidad de escaleras.
25% cree que este aspecto es malo en nuestro centro.
50% considera mejorable el asunto de eliminar las barreras arquitectónicas de nuestro centro.

Los recursos de apoyo: fotocopiadoras, multicopistas.Los medios audiovisuales: proyectores, vídeos, televisores, cassettes...¿Son suficientes y adecuados?, ¿Se usan?
Esta es una de las cuestiones que el 100% de los encuestados considera positiva.

Los medios informáticos: ¿Son suficientes y adecuados? ¿Se utilizan en el proceso de enseñanza aprendizaje? ¿Está bien organizado su uso por los alumnos?.
También tiene como resultado bueno en el 100% de las encuestas realidadas.

Conclusión General
Malas instalaciones poco conservadas dedicando poco interés a los espacios comunes, pero buen uso, inclusión y adaptación de las nuevas tecnologias.

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